Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tomás Yarrington se reserva su derecho a declarar

Tomás Yarrington se reserva su derecho a declarar

19 Marcha 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que este lunes se llevó a cabo la diligencia para recabar la declaración del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición en Florencia, Italia.

El pasado 26 de febrero, la Sexta Sección Penal de la Corte Suprema italiana determinó que existen condiciones para extraditar a Estados Unidos al ex gobernador tamaulipeco, aunque solicitó que el Tribunal de Apelaciones de Florencia examine nuevamente la petición presentada por México.

El ex militante del PRI fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004, y previo a la elección presidencial de 2006, se perfiló como uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

En México, existe otra orden de aprehensión contra el ex gobernador por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros, y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de 20 años de prisión.

En la Unión América es buscado por el tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, la evasión de impuestos, declaraciones falsas.

Tomás Yarrington se reserva su derecho a declarar