Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juan Carlos Osorio deja las puertas del Mundial abiertas para todos

Juan Carlos Osorio deja las puertas del Mundial abiertas para todos

20 Marcha 2018

Por ahora, Osorio sigue dirigiendo a 'El Tri' para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018 a tope y tener los mejores resultados de la selección mexicana de fútbol. "Me parece que todos deben de pensar que todavía tienen abierta las posibilidades y están intactas, hemos sido justos con todos y le damos seguimientos a todos y cada uno de ellos", expresó el entrenador a su llegada a San José, California.

"Entendiendo que hay una lista de 23, estamos buscando tener dos o tres plurifuncionales y obviamente que un jugador que pueda jugar en dos o tres posiciones y por lo corta de la lista, está más considerado que otro que solo pueda jugar una posición, hay que mirar los escenarios posibles".

"Aunque uno tiene la certeza de que eligió bien, queda con cierta angustia o tristeza, el caso concreto de Rodolfo (Cota), creemos que tenía las condiciones de disputarle el puesto a Alfredo (Talavera), Guillermo (Ochoa) y Jesús (Corona), al final hay que dar una lista y no queremos eliminar a ninguno, pero sí estar preparados para estas eventualidades que suelen ocurrir", comentó.

Respecto del caso del defensa Rafael Márquez, quien no ha sido considerado desde agosto del año pasado por problemas legales, indicó que solo le aconseja que se mantenga en forma.

De todos modos, el director técnico afirmó, en entrevista con Imagen Deportes, que el nivel deportivo de Márquez es el óptimo y que "si la Copa Mundial iniciara mañana está para ser tomado en cuenta como titular". "De la titularidad vale la pena aclarar que cualquier jugador que quede en la lista puede ser titular en cualquier momento, no que sea una obligación, en un escenario bien rodeado podría ser titular por todo lo que puede ofrecer a la Selección", mencionó.

Finalmente se refirió a los amistosos frente a Islandia y Croacia: "Vamos a enfrentar dos selecciones de muy alto nivel, se trata de aprender lo más que se pueda de estos dos partidos".

Juan Carlos Osorio deja las puertas del Mundial abiertas para todos