El dispositivo, similar a las consolas NES Classic y SNES Classic de Nintendo, utiliza una estética de diseño inspirada en el sistema de computadora de video Atari 2600.
Esta mañana, como parte de las actividades de la Game Developers Conference 2018, Atari reveló nueva información sobre lo que será su nueva consola, la cual ahora sabemos tendrá el nombre de Atari VCS (Video Computer System).
El primer control es un joystick parecido al del Atari 2600, mientras que el segundo se parece a un control moderno de Xbox, con todo y sticks análogos asimétricos y botones ABXY.
Atari VCS se mostrará esta semana durante GDC.
Aunque aún no se han revelado especificaciones de rendimiento, las especificaciones anteriores revelaron que el Atari VCS contará con un chip APU con la marca AMD y Linux como su sistema operativo. La Atari VCS podrá ejecutar juegos lanzados por Atari hace años, pero también algunos de PC de bajo consumo de recursos.
Además del nombre de la consola y el logo, no se han dado más detalles sobre el hardware o los posibles juegos que estará disponibles para la nueva consola, será hasta el mes de abril que la compañía revele más información, así como el precio y la fecha de lanzamiento. Por lo tanto, ahora podemos esperar que títulos modernos se puedan reproducir en la consola. "Cada persona en Atari y cada socio involucrado con la nueva plataforma es tan fanático sobre la marca y su herencia como lo son nuestros mayores fanáticos", afirmó Arzt en un comunicado.

Articulos relacionados
-
No está en juego la continuidad, sino desarrollo.- EPN
-
Se puso prótesis de glúteos y ahora no puede sentarse — FOTOS
-
El estudio de Harvey Weinstein se declara oficialmente en bancarrota
-
Balacera dentro de plaza Antea en Querétaro
-
Un pastel orgánico para la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle
-
Avala SCJN resguardo domiciliario como medida cautelar
-
"Muy difícil ganar un Mundial", dice Messi
-
Cristiano Ronaldo y su confianza: "no hay nadie mejor que yo"
-
Washington aumenta las sanciones contra Venezuela
-
El Gobierno quiere que Astiz vuelva a su casa