Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Brasil y Colombia buscan recuperar la democracia en Venezuela — Santos

Brasil y Colombia buscan recuperar la democracia en Venezuela — Santos

21 Marcha 2018

La protesta se dio por la muerte de Eulis Marinho de Souza, de 49 años, que se encontraba en el mismo lugar donde se presentó una pelea entre venezolanos, uno de los cuales también murió.

Manifestantes irrumpieron en una escuela abandonada donde se refugiaban los venezolanos, destruyeron algunas pertenencias, prendieron fuego a otras y expulsaron a cerca de 50 inmigrantes.

Paulo Carvalho, uno de los organizadores de la protesta entrevistado por G1, no consideró los hechos como un acto de vandalismo.

"No aguantamos más su presencia, queremos que las autoridades hagan algo, hay muchos robos en nuestra ciudad", afirmó, citado por la agencia de noticias EFE.

"Sólo prendimos fuego la ropa" cuando no había nadie en el edificio, aseguró. Y agregó: "Estoy aquí trabajando, no soy criminal, es muy triste".

Green advirtió que la crisis en Venezuela se está "extendiendo" a la región, fundamentalmente provocada por "el hambre" que sufren los venezolanos a raíz de "la continua mala administración política y corrupción por parte del régimen de (Nicolás) Maduro". En febrero pasado desconocidos arrojaran un cóctel molotov en una residencia en la que dormían trece inmigrantes de la misma familia, incluyendo siete menores de edad.

USAID entregará ayuda humanitaria a Colombia para atender venezolanos

"Si bien esta ayuda ayudará a aliviar algunas necesidades humanitarias inmediatas, las elecciones libres y justas y la gobernanza transparente y responsable son necesarias para restaurar la democracia, los derechos humanos y la prosperidad a Venezuela", concluyó Haley.

"Condenamos cualquier prejuicio xenofóbico contra los hermanos venezolanos que buscan una vida mejor en Brasil", afirmó entonces la Fuerza Sindical, la segunda central más importante de Brasil. "Ese éxodo venezolano hacia Brasil y Colombia perturba a América Latina", dijo.

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500 mil ciudadanos venezolanos, y las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar dramáticamente este año.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúne con su homólogo brasileño Michel Temer, en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno de Brasil), con la crisis venezolana como uno de los asuntos más importantes de la agenda.

Según cifras del gobierno brasileño, unos 40.000 venezolanos se han instalado en los últimos meses en Boa Vista huyendo de la grave crisis económica en su país.

Brasil y Colombia buscan recuperar la democracia en Venezuela — Santos