Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Llegan a Moscú los diplomáticos rusos expulsados por Londres

Llegan a Moscú los diplomáticos rusos expulsados por Londres

21 Marcha 2018

Las muestras del potente químico, que el Ejército británico ha identificado como un agente de uso militar conocido como Novichok, serán transportadas a laboratorios internacionales seleccionados por la OPAQ para repetir los test.

Esa reunión se dedicará al caso del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, que años atrás traicionó a su país en beneficio de los británicos, y de su hija, el 4 de marzo en Salisbury, precisó la portavoz a la agencia rusa TASS. El proceso durará al menos dos semanas, añadió.

En una declaraciones a Radio 4 de la BBC, el líder del primer partido de la oposición británica defendió la importancia de seguir dialogando con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras las críticas que recibió en los últimos días, tanto desde el Gobierno como de algunos diputados laboristas, por no haber culpado abiertamente a Rusia del envenenamiento de los Skripal con un agente nervioso.

La UE respaldó la postura de May al señalar que es "altamente probable" que Moscú sea responsable del ataque y recalcó que se toma "extremadamente en serio" el incidente.

Rusia por su parte por las acusaciones 'provocativas' sobre aquel caso del envenenamiento del ex agente ruso Skripal y su hija Yulia, también declaró que los 23 diplomáticos británicos se declaran como 'persona non grata' y se decide su expulsión inmediatamente.

Reino Unido alega que fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, desarrollado por la extinta Unión Soviética.

Los investigadores retiraron hoy de su aparcamiento el vehículo con el que un amigo fue a buscar al aeropuerto de Heathrow el pasado día 3 a la hija de Skripal, que al día siguiente apareció inconsciente junto a su padre en un parque de la localidad inglesa de Salisbury, según ha revelado la cadena Sky News.

Llegan a Moscú los diplomáticos rusos expulsados por Londres