Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Los republicanos piden a Trump que deje trabajar a Mueller

Los republicanos piden a Trump que deje trabajar a Mueller

21 Marcha 2018

El mandatario estadounidense, al verse acosado por la investigación, acusó a través de las redes sociales al equipo de Robert Mueller de estar copado de "demócratas y defensores de la Corrupta Hillary".

En sus publicaciones, el mandatario apunto contra el equipo del jurista, el cual sostiene está infiltrado por demócratas -"algunos de ellos defensores de la Corrupta Hillary"- y que no tiene en sus filas ningún republicano. Otro Demócrata recientemente agregado ... ¿alguien piensa que esto es justo?

El abogado de Trump pidió este sábado que el "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, cierre la investigación de Mueller por considerar que fue "manufacturada" por el exdirector del FBI James Comey, despedido por el mandatario en mayo pasado, y el ex subdirector de esa agencia, Andrew McCabe.

Los tuits suscitaron conjeturas de que Trump estaría a punto de ordenar la destitución de Mueller en un intento por poner fin a la investigación.

Respondiendo a las "especulaciones" al respecto, "la Casa Blanca confirma una vez más que el presidente no considera el despido del fiscal especial Robert Mueller y no discute el tema", declaró Cobb.

Ya la semana pasada los republicanos en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes habían sacado un reporte según el cual no hubo colusión o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

Mueller, que retomó la indagación después de que Trump despidiera el año pasado a Comey, lleva meses investigando la posible interferencia rusa en los comicios que dieron la victoria al ahora presidente, y para ello ha interrogado a miembros del equipo de la campaña electoral del gobernante y a altos funcionarios.

Trump lanza su mayor ataque contra el fiscal que investiga el Rusiagate

Trump omitió que el propio Mueller es republicano, y que fue nominado en 2001 como director del FBI por un presidente de ese partido, George W. Bush.

Esta es la última fricción de una confrontación cada vez más intensa sobre la investigación de Mueller acerca de la supuesta colusión entre el equipo de Trump y Rusia para influir a su favor en las elecciones de 2016.

De acuerdo con el jefe de la Casa Blanca, la apertura de esa pesquisa se basó 'en actividades fraudulentas y un dossier falso' pagado por el Comité Nacional Demócrata y Clinton, quien fue su rival en las elecciones presidenciales de hace dos años.

El senador John McCain también consideró "crucial" que Mueller pueda cristalizar una investigación "completa u profunda".

"Nuestros colegas republicanos, en particular el liderazgo, tienen una obligación con nuestro país de dejar claro ahora mismo que despedir a Mueller es una línea roja para nuestra democracia, que no debe cruzarse", dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

Si Trump tratara de despedir a Mueller, dijo Graham, "sería el comienzo del fin de su presidencia, ya que somos un Estado de derecho".

Los republicanos piden a Trump que deje trabajar a Mueller