Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Washington aumenta las sanciones contra Venezuela

Washington aumenta las sanciones contra Venezuela

21 Marcha 2018

La orden ejecutiva de Trump complementa la declaración de emergencia nacional suscrita por el entonces presidente Barack Obama en 2015 la cual ha dado pie para que Washington imponga sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, incluido el vicepresidente Tareck El Aissami.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, negó ayer que haya fracturas en la Fuerza Armada, tras una serie de detenciones de militares activos y en retiro acusados de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno impulsó el petro como una vía para lograr recursos financieros y "sortear" la profunda crisis económica en la que está sumida Venezuela.

El viceministro de economía rechaza las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos en su contra y asegura que no le tiene miedo a las repercusiones que éste pueda tener contra su persona, pues asegura que no tiene nada que ocultar.

En Caracas, Diosdado Cabello, considerado el número dos del gobernante chavismo, también se pronunció contra la decisión del "imperialismo norteamericano". "A más sanciones, más revolución (...)".

Según Cabello, las ofertas de compra de petros -en una preventa privada- superaron los cinco mil millones de dólares.

El anuncio sobre el Petro ocurre mientras Venezuela se hunde en una severa depresión económica, agobiada por hiperinflación y escasez aguda de medicinas y alimentos que ha desatado un éxodo masivo a países vecinos.

Maduro destacó el cumplimiento del objetivo fijado por Chávez a pesar del asedio imperialista y la guerra económica, en referencia a las sanciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, en complicidad con los sectores más radicales de la oposición.

Entre los sancionados se encuentran: Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional; William Antonio Contreras, viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; Américo Mata, de la Junta Directiva del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) y Carlos Alberto Rotondaro, ex Pdte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

En una teleconferencia, un alto funcionario del Departamento del Tesoro que solicitó el anonimato dijo que el gobierno estadounidense espera un "impacto mínimo" de esta medida.

Washington aumenta las sanciones contra Venezuela