Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobernador se reúne hoy con Macri y mandatarios del NEA

El Gobernador se reúne hoy con Macri y mandatarios del NEA

05 Abril 2018

No es casual la presencia de los ministros, que estarán en las reuniones de Macri con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo (prevista para poco después del mediodía), su par de Corrientes, Gustavo Valdés (a las 14) y el formoseño Gildo Insfrán (cerca de las 15).

Además, les comunicó que activará los mecanismos para que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que llegan por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Misiones donde se reunirá con gobernadores del Noreste (NEA) en el marco del Plan Belgrano y mantendrá encuentros bilaterales con los mandatarios de Chaco, Formosa y Corrientes.

"Tenemos una agenda importante para abordar con el Presidente y funcionarios de su gabinete", dijo el gobernador chaqueño.

Dialogaron sobre la construcción de cloacas y tendido de agua potable para aquellas poblaciones con falta de infraestructura, especialmente en Villa Ángela y la zona del Impenetrable Chaco, a través del mecanismo de Participación Pública Privada (PPP).

Además de las obras que recorrerá en Puerto Iguazú (de conectividad, principalmente), la agenda de actividades también incluye un encuentro con la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial para "conocer y acercar posiciones de las distintas etapas de la cadena de valor de ese sector", según informó la Casa Rosada.

Concurrió acompañado por la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia.

Este complejo fue creado con el propósito de concientizar sobre los recursos naturales, incentivar las acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente, y difundir la cultura y las tradiciones misioneras.

A las 16.15, el Presidente encabezará en el aserradero Pindó (Puerto Esperanza) una reunión con los miembros de la Mesa Forestal. En esta ocasión, el Jefe de Estado estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el de Agroindustria, Luis Etchevehere; la de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Producción, Francisco Cabrera; el de Energía, Juan José Aranguren; el de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente, Sergio Bergman.

Más tarde, Macri presidirá en Puerto Iguazú el acto de firma de un Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras.

El Gobernador se reúne hoy con Macri y mandatarios del NEA