Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Consumidores de carne roja tienen un nuevo riesgo mortal

Consumidores de carne roja tienen un nuevo riesgo mortal

06 Abril 2018

Como resultado del estudio, los científicos descubrieron que las mujeres que optaban por el consumo de carnes de aves, pescados o alguna dieta vegetariana, presentaban un riesgo menor de padecer cáncer colorrectal. Para prevenir diversas enfermedades, los expertos recomendaron reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.

Investigadores de la Universidad británica de Leeds analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32 mil mujeres del Reino Unido, los cuales fueron recopilados por médicos durante unos 17 años. No obstante, los investigadores apuntan a que aún es muy temprano para concluir que la exclusión completa de la carne roja podría ser un 'cortafuegos' eficiente contra el cáncer de intestino, aunque sí podría favorecer a aquellos que tengan una predisposición hereditaria.

Así lo reporta un estudio de la Universidad de Leeds (Reino Unido) en el que revela que eliminar la carne roja de la dieta disminuye en gran media el riesgo de estos dos tipos de cáncer.

Ivanina dijo que aunque el estudio no controló ciertos factores (como el uso de complementos o de la aspirina para luchar contra el cáncer por parte de las mujeres, por ejemplo), "refuerza de forma positiva la importancia de una dieta sin carne en la prevención del cáncer colorrectal".

Consumidores de carne roja tienen un nuevo riesgo mortal