Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Matan a una estudiante para robarle la mochila — Bahía Blanca

Matan a una estudiante para robarle la mochila — Bahía Blanca

06 Abril 2018

Poco después de la protesta, un grupo reducido de vecinos se dirigió a dos viviendas en las que se sospecha residían los tres menores acusados del crimen y arrojó piedras y provocó destrozos, por lo que debió intervenir la policía.

Se llamaba Agustina Bustos y tenía 19 años, era la mayor de tres hermanos.

Una estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Sur (UNS) fue asesinada de una puñalada durante un asalto cometido por tres adolescentes de 14, 15 y 17 años con antecedentes por distintos hechos delictivos, quienes le robaron la mochila cuando caminaba hacia su casa en Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

En plena noche del martes, un grupo de jóvenes estaba reunido cerca de una parada de colectivos e intentaba robarles a las pasajeros que bajaban, según relataron los vecinos a la policía.

Los menores fueron trasladados anoche a la comisaría Sexta, ubicada en el barrio de Villa Rosas y puestos a disposición de la fiscal de Responsabilidad Juvenil Betina Ungaro. En señal de duelo, el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sur, donde estudiaba Agustina suspendió el pasado miércoles las clases. Llegaba a la casa de su mamá en el monoblock 2 del barrio Rucci. Los atacantes la apuñalaron en el pecho y a pesar de que un equipo de emergencia logró llevarla hasta el hospital municipal la joven falleció cerca de la medianoche.

La policía montó con varias dependencias y medio centenar de efectivos un operativo cerrojo en la zona, a partir de dichos de vecinos que aseguraban que los jóvenes habían huido hacia el descampado.

Los agentes del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar y encontraron a Agustina Solange Bustos gravemente herida. "Dos estaban tirados al piso, entre los matorrales y el tercero subido a un árbol", describió el comisario Claudio Petrizan, flamante Jefe Departamental. También fue recuperada cerca de allí la mochila de Agustina. La policía declaró que les incautaron un cuchillo tipo serrucho con manchas de sangre y cabellos que serán sometidos a pericias para verificar si pertenecen a la chica. Además aseguraron que la ambulancia tardó 45 minutos en llegar a asistir a la chica.

Matan a una estudiante para robarle la mochila — Bahía Blanca