Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Blindarán la frontera con 4 mil guardias nacionales

Blindarán la frontera con 4 mil guardias nacionales

07 Abril 2018

El presidente Donald Trump firmará este miércoles una proclamación con la que ordenará a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que trabajen de manera conjunta con los estados para desplegar militares de la Guardia Nacional en la frontera con México.

"El presidente tenía claro que esta caravana migrante debía detenerse antes de que llegara a nuestra frontera sur, y sus esfuerzos ahora parecen tener éxito", explicó Sessions en un comunicado.

El fiscal hizo sus declaraciones minutas después de que Donald Trump firmara una orden presidencial para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.

Al ser preguntado por Efe, un portavoz del Departamento de Justicia rechazó detallar cuáles son esas medidas y cuándo se anunciarán.

La noche de este viernes las tropas de la Guardia Nacional de Estados Unuidos se están desplegando para apoyar la seguridad de la frontera con México, informó ese país.

Con el expresidente George W. Bush, en 2006, como su sucesor Barack Obama, en 2010, se ordenaron la presencia de hasta 6 mil y mil 500 elementos, señaló.

Blindarán la frontera con 4 mil guardias nacionales