Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Usas Facebook? Reconocen que los datos de todos sus usuarios fueron expuestos

¿Usas Facebook? Reconocen que los datos de todos sus usuarios fueron expuestos

07 Abril 2018

La información de casi 800 mil mexicanos fue obtenida de manera inapropiada por la consultora Cambridge Analytica, de acuerdo a las aproximaciones de Facebok. El propio Zuckerber ha dicho que ahora la empresa necesita reinventar su modelo de ingeniería social para evitar que algo así vuelva a suceder, aunque el CEO de Facebook también ha reconocido que este proceso llevará años, sin embargo los primeros resultados podrán atisbarse ya tras el verano. Estas expresiones surgieron luego de una pregunta sobre el supuesto papel de Facebook en difundir propaganda durante la crisis Rohingya.

Algunos usuarios que ingresaron a Facebook desde dispositivos con sistema Android descubrieron que la red había recolectado información sobre sus llamadas telefónicas y mensajes de texto. "Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma", explicó un portavoz a Bloomberg. Este miércoles recién pasado, el CTO Mike Schroepfer, explicó en una publicación en un blog, que la información filtrada alcanzó los 87 millones de usuarios, principalmente de los Estados Unidos, confirmando así la situación y colocando a la compañía en una situación bastante comprometedora.

"He abierto hoy una investigación formal a Facebook, tras la confirmación de Facebook de que la información de más de 300.000 usuarios australianos pudieron ser adquiridos o usados sin autorización", dijo la comisionada de Información y Privacidad en funciones, Angelene Falk. El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, tendrá que asistir al Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre todo lo sucedido, así lo informa el portal web CNET.

Además, Erin Egan, vicepresidenta adjunta y directora de privacidad de Facebook, aseguró también que "Facebook es la entidad corporativa que proporciona los servicios de Messenger e Instagram, que ahora usan la misma política de datos".

Asimismo, recordó que muchos clientes quieren hacer anuncios personalizados para ser mostrados a determinados usuarios, aunque aclaró que por seguridad "no se transmite información individual a los anunciantes".

¿Usas Facebook? Reconocen que los datos de todos sus usuarios fueron expuestos