Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comenzó en Córdoba la vacunación gratuita contra la gripe

Comenzó en Córdoba la vacunación gratuita contra la gripe

10 Abril 2018

El ministros de Salud detalló los grupos de riesgo, quienes van a recibir la vacuna y dijo que "los grupos de riesgo son embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y niños, adolescentes, jóvenes y niños entre 2 y 65 años que padezcan algún tipo de enfermedad crónica como el asma bronquial, diabetes, pacientes discapacitados, personas que tengan HIV, quienes tengan tratamientos oncológicos son susceptibles de tratamiento".

"La Municipalidad de La Plata intensifica las medidas de prevención contra la gripe estacional y, en ese marco, dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita para personas comprendidas en los distintos grupos de riesgo, que pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 12 en los 46 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y de 8 a 17 en el vacunatorio de 55 entre 18 y 19", se informó esta tarde.

Asimismo, remarcó que es "totalmente gratuita" y aconsejó colocársela "cuanto antes", al advertir que en el hemisferio norte el invierno fue muy crudo.

Las mismas están destinas con prioridad a embarazadas, madres de recién nacidos, niños de seis meses a dos años y personal de Salud, de todo el distrito.

Personas mayores de 65 años. Enfatizó que eso "tiene que ver con un concepto de justicia social, por eso el Gobierno de la provincia se preocupa en garantizar integralmente la salud desde todo punto de vista".

Para los afiliados al IPROSS se recomienda pedir al médico la orden de aplicación de la vacuna que luego se podrá retirar en las farmacias de la ciudad.

En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, recomendó a toda la población que se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

-Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

Comenzó en Córdoba la vacunación gratuita contra la gripe