Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo aeropuerto, necesario y oportuno en favor del crecimiento: IATA

Nuevo aeropuerto, necesario y oportuno en favor del crecimiento: IATA

10 Abril 2018

"El actual aeropuerto está a punto de reventar". Sirve a 47 millones de pasajeros, casi un 50% por encima de su capacidad de diseño de 32 millones.

En un informe, la IATA señaló que sin el nuevo aeropuerto, México podría perder hasta 20 millones de pasajeros al año en 2035, lo que representaría 20 mil millones de dólares y 200 mil empleos.

Por tanto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reitera su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto capitalino, ya que es vital para que la Ciudad de México aproveche su excelente ubicación geográfica entre América del Norte y América Latina.

Incluso, ha dicho que el proyecto podría ser cancelado, y ha pedido que se abran los contratos, pues es un barril sin fondo y un monumento a la corrupción.

De igual forma, la IATA indicó que México se encuentra por debajo de su potencial con respecto a la integración en la red de transporte aéreo a nivel global. "La aviación no está dando los beneficios que podría, si tuviera una suficiente infraestructura".

El estudio de la IATA también identifica el costo de las oportunidades perdidas si el desarrollo de la infraestructura no se mantiene al ritmo de la demanda de conectividad de la aviación.

Suponiendo que la construcción del NAIM avance como está previsto, el número de pasajeros puede superar los 136 millones en 2034.

"La Ciudad de México tiene la habilidad de jugar un rol mucho más grande en el escenario mundial. Pero para que eso suceda, la infraestructura de aviación debe ser adecuada y asequible, por lo que es absolutamente vital que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se construya según lo planeado", dijo Cerda.

Nuevo aeropuerto, necesario y oportuno en favor del crecimiento: IATA