Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Da Silva pasa su primer noche en prisión y plantan campamento

Da Silva pasa su primer noche en prisión y plantan campamento

11 Abril 2018

Cientos de militantes han mantenido una vigilia en los alrededores de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde está recluido el exmandatario (2003-2010) tras ser sentenciado a 12 años de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Marco Aurélio Mello, anunció que el miércoles pedirá un nuevo debate que podría zanjar las divergencias internas en la corte sobre ese tema.

Otro camino sería esperar a que fructifiquen las presiones que ejercen algunos magistrados del Supremo para que sea revisada una decisión que esa misma corte adoptó en 2016, la cual autoriza que un condenado en segunda instancia comience a cumplir su pena, que es el caso de Lula. Los partidarios de modificar la norma invocan el respeto de la presunción de inocencia.

Una asociación de abogados penales de Brasil ha solicitado este lunes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que revise la doctrina actual de modo que nadie tenga que entrar en prisión hasta que su condena sea firme, es decir, que no sea posible recurrir, lo cual permitiría liberar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Está hecha para maltratar a las personas, dijo una fuente de la policía a DCM y detalló que todo allí es precario, está aislada del resto del edificio y ubicada en el cuarto piso, cuando los elevadores llegan solo hasta el tercer nivel.

Un polémico audio se viralizó y generó gran polémica en Brasil.

"Queremos saber quién es y si está protegido por la Policía, pues si fuera así debemos preocuparnos por la integridad física de Lula", denunció d'Ávila. "Tira esa basura por la ventana", se escucha en uno de los audios filtrados que la Fuerza Aérea Brasileña, encargada de la operación, confirmó como "verdaderos" a través de un comunicado oficial en la red social Twitter. Mientras tanto, el Partido de los Trabajadores (PT) divulgó ayer un video grabado por Lula antes de su prisión, en una aparente estrategia de mantenerlo activo en las redes sociales.

El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, señaló al ex presidente como aspirante al Palacio de Planalto en los comicios del 7 de octubre.

"Decidimos reafirmar la candidatura del presidente Lula".

Otra hipótesis aún más extrema es que el TSE se retrase, que las elecciones se celebren con normalidad y que el tribunal publique su dictamen una vez que Lula, hipotéticamente, haya competido en las elecciones e incluso ganado.

'El problema es que eso no tiene sentido en el caso de Lula, para quien la celda solitaria ya estaba reservada antes de su llegada a Curitiba', remarcó Moreira Leite.

Da Silva pasa su primer noche en prisión y plantan campamento