Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dengue: ya son 19 los casos autóctonos en ciudad de Buenos Aires

Dengue: ya son 19 los casos autóctonos en ciudad de Buenos Aires

11 Abril 2018

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que desde el 1º de enero hasta la fecha se han registrado un total de 19 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje.

"En realidad son 40 casos (de dengue), 21 importados de individuos que han ido a Paraguay y a Brasil y 19 autóctonos, así que en la medida que dejemos que los mosquitos se reproduzcan las posibilidades de casos de dengue van a aumentar", indicó el especialista en declaraciones con radio La Red. Doce contrajeron el virus por la picadura del mosquito sin haber viajado a otra provincia o país donde también se están registrando casos.

También hicieron saber que ocho de cada diez, la sospecha era de dengue. - La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a contribuir con la implementación de acciones preventivas para combatir la generación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya para así evitar algún brote por estos padecimientos.

Ese corredor se extiende desde la comuna 3 de la Ciudad hacia Avellaneda y Dock Sud, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Lanús, Quilmes, Berazategui y Lomas de Zamora. Las autoridades insisten en 'prevenir la aparición del mosquito adulto y de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos'.

Al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua, se recuerdan las medidas que deben ser tomadas con el fin de eliminar huevos y larvas.

Limpiar canaletas y recodos, cambiar el agua de los floreros o reemplazarla por arena húmeda, y cada tres días cambiar el agua de los recipientes que contengan plantas acuáticas, de las peceras y bebederos animales.

Dengue: ya son 19 los casos autóctonos en ciudad de Buenos Aires