Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Las dos preguntas que lo dejaron sin palabras durante interrogatorio — Zuckerberg

Las dos preguntas que lo dejaron sin palabras durante interrogatorio — Zuckerberg

11 Abril 2018

Esas decenas de fotografías fueron colocadas por el grupo de activistas Avaaz, el cual quiere que el fundador de Facebook, directores generales de Internet y reguladores gubernamentales luchen contra las campañas de desinformación en esa y otras plataformas sociales.

"Hemos cometido muchos errores en nuestro manejo de la compañía", respondió Zuckerberg.

"Yo empecé Facebook, yo la dirijo, y yo soy responsable de lo que pasa aquí", reiteró.

Al respecto, Zuckerberg testificó que Facebook no notificó a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre la filtración de datos de Cambridge Analytica porque el gigante de las redes sociales "consideró que era un caso cerrado".

El fundador de la red social aclaró que se encuentran trabajando para resolver la polémica detrás de esta brecha de seguridad. La oficina del encargado para la protección de datos del Reino Unido confiscó los datos de Cambridge Analytica.

"Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado", indicó.

El CEO dejó claro que la idea de Facebook es "ofrecer un servicio gratuito que todos puedan pagar", por lo que no tienen planeado comenzar a cobrar. "Tenemos que invertir para mejorar en esto también".

El cofundador y director ejecutivo de Facebook acudió al Congreso para responder sobre el papel de su red social en el escándalo de la consultora Cambridge Analytica.

Según reportes de prensa, la firma del Reino Unido, que fue contratada por la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, para las elecciones de 2016, usó información personal de esos usuarios para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes.

Por ejemplo, Richard Durbin, del estado de Illinois, le preguntó si le gustaría que sepan en qué hotel se hospeda, qué hace cuando está ahí dentro, y también la lista de personas con las que intercambió mensajes en la última semana.

Zuckerberg inició su comparecencia ante el Congreso con una disculpa pública por la forma en la que Facebook manejó la recopilación de datos de sus usuarios.

- Código Espagueti (@SomosEspagueti) April 10, 2018¿Facebook es un monopolio?

Facebook tampoco advirtió a la Comisión Federal de Comercio, dijo Zuckerberg, y garantizó a los senadores que hoy día la compañía manejaría la situación de una forma distinta.

Al ser preguntado en la audiencia ante el Senado, Zuckerberg informó que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero no quiso entrar en detalles para no romper cuestiones de confidencialidad.

Las dos preguntas que lo dejaron sin palabras durante interrogatorio — Zuckerberg