Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Refrendan INE y Google cooperación para elecciones

Refrendan INE y Google cooperación para elecciones

11 Abril 2018

En un comunicado, el órgano electoral señaló que tras casi diez años de esfuerzos conjuntos, se suscribió un acuerdo con la empresa Google con la finalidad de brindar información oportuna a la ciudadanía y contribuir al proceso de construcción de un voto libre e informado.

El contenido de convenio se dio a conocer en la sesión del Consejo General del INE y se especificó que dicho convenio no significa que se está compartiendo datos personales de los electores ni se autoriza algún tipo de uso.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

Los votantes podrán ubicar su casilla vía Google Maps y en el buscador de Google habrá información accesible generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección.

Lina Ornelas, Directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, destacó que en el país "se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo".

Refrendan INE y Google cooperación para elecciones