Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Zuckerberg: FB no hizo lo suficiente para proteger usuarios

Zuckerberg: FB no hizo lo suficiente para proteger usuarios

11 Abril 2018

"Su ataque incluyó aprovechar las plataformas abiertas en línea, como Facebook, para dividir a los estadounidenses y difundir el miedo, la incertidumbre y la duda", dijo Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook en un comunicado. En él se asegura que cada uno de los usuarios podrá eliminar esa aplicación que supuestamente tiene vía libre para recabar datos de cada uno de ellos. Fue tan grave y delicada la situación que el mismo Zuckerberg reconoció en una entrevista que cometió un "enorme error" al no observar de manera general la responsabilidad de su web en el mundo.

Pero Zuckerberg no explicó por qué y cómo es que Cambrige Analytica puso utilizar de forma indebida los datos personales después de eso.

A medida que el caso de Cambridge Analytica avanza, Facebook parece entrar a un abismo de impresiones cada vez mayor.

Nuestra relación con CubeYou nunca fue de naturaleza comercial y no se intercambiaron honorarios o proyectos de clientes. Es parte de un nuevo servicio que notificará a los usuarios las aplicaciones que están utilizando a través de la red social y la información que han compartido con estas herramientas, como había avanzado la compañía la pasada semana.

No obstante, pasarán algunos meses hasta que los usuarios puedan hacerlo.

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, se reunió en privado con varios legisladores estadounidenses como parte de una ronda previa a la comparecencia a la que será sometido este martes y miércoles, ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Facebook indicó que la mayoría de los usuarios afectados se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

"Mirando hacia atrás, está claro que fuimos demasiado lentos para identificar la interferencia electoral en 2016, y tenemos que hacerlo mejor en futuras elecciones", ha escrito hoy en su muro Zuckerberg, donde ha anunciado la creación de "una comisión de investigación electoral independiente" sobre los efectos de las redes sociales en las elecciones y la democracia.

Zuckerberg: FB no hizo lo suficiente para proteger usuarios