Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple logra alimentar el 100 % de sus operaciones con energía renovable

Apple logra alimentar el 100 % de sus operaciones con energía renovable

12 Abril 2018

Era un objetivo de la empresa fundada por Steve Jobs y lo consiguió: la totalidad de las instalaciones de Apple funciona con energía renovable, incluyendo a sus sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo.

Sobre este y los otros proyectos, Tim Cook afirmó que desde Apple están orgullosos de haber conseguido que todas sus instalaciones en todo el mundo son 100% sustentables. "En conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación", informó Apple en un comunicado.

La compañía anunció que 23 de sus proveedores están comprometidos a operar con energía renovable al 100% incluyendo nueve proveedores nuevos. "Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque sabemos que el futuro depende de eso".

China es uno de los países donde hay centros de energía renovable. El presidente ejecutivo chocó notablemente con Trump en relación con los Estados Unidos al salir del acuerdo climático de París el año pasado.

La compañía ha construido numerosas granjas eólicas y solares en cooperación con instituciones locales, así como un intenso enfoque en la sostenibilidad ambiental durante el desarrollo de sus nuevos edificios, como el Apple Park. La capacidad de generación total de estos proyectos es de 626 MW; casi la mitad (286 megavatios) llegan de plantas de energía solar fotovoltaica.

"El 100 % de la electricidad que usamos en nuestros centros de datos, y el 96 % de la que empleamos en nuestras instalaciones a nivel mundial, proceden de fuentes como la energía solar, hidráulica y eólica".

Actualización 9 de abril, 16:17 ET: Se aclaró que Apple, como Google, en realidad no es 100 por ciento impulsado por energía limpia, sino que utiliza el término para indicar que compra suficiente energía verde para compensar su consumo de energía global. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo".

El informe "Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2018", publicado por ONU Medioambiente junto a la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, asegura que la energía solar aportó 98 gigavatios en 2017, una cifra mayor a la suma neta del resto de renovables, la fósil y la nuclear.

Apple logra alimentar el 100 % de sus operaciones con energía renovable