Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La embalsamaron viva por error médico

La embalsamaron viva por error médico

12 Abril 2018

Una mujer fue al hospital para una extirpación de ovarios, una cirugía que suele ser muy sencilla, y un insólito error del personal médico terminó provocando el peor desenlace.

Según información de medios locales, la joven falleció porque la embalsamaron viva, pues en lugar de inyectarle solución salina, le inyectaron un líquido que contiene formaldehído, que es una sustancia utilizada para la conservación de los cadáveres.

Cuando se percataron de su error, los médicos intentaron hacer una limpieza en todo su organismo con el fin de eliminar la sustancia; sin embargo, no tuvieron éxito.

Debido a que la joven de 28 años se encontraba en riesgo, fue trasladada de laUnidad Central de Salud Clínica a la unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico Regional Ulyanovsk, donde se intentó estabilizarla. En ese proceso de aparente recuperación la joven alcanzó a decir "Mamá, me muero", de acuerdo al sitio RT. Desafortunadamente, luego de tres semanas aferrándose a su vida, la mujer murió el pasado jueves. Además, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Ekaterina.

"Es una gran tragedia".

Luego de que la noticia se dio a conocer, Rashid Abdullov, ministro de Salud de la región, indicó que ya se organizó una comisión especial para investigar qué sucedió en el quirófano y determinar exactamente de quién fue la culpa.

La embalsamaron viva por error médico