Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Omar Sharif cumpliría 86 años y Google lo celebra

Omar Sharif cumpliría 86 años y Google lo celebra

12 Abril 2018

Nacido en Alejandría, Egipto, un día como hoy, pero de 1932, Michel Demitri Shalhoub trabajó para la compañía maderera de su padre, antes de seguir una carrera cinematográfica. Este martes cumpliría 86 años y Google decidió homenajearlo con un Doodle.

Sin duda siempre se recordara la trayectoria de Omar Shariff y la forma en como con sus actuaciones conquisto Hollywood.

El viaje del actor egipcio lo llevaría a papeles principales en películas como Doctor Zhivago, Funny Girl y The Night of the Generals. Bajo el nombre de Omar El-Sharif, su primera película fue "Lucha en el valle" (1954), que protagonizó junto a Faten Hamama, quien se convertiría más adelante en su esposa. Aquella interpretación le valió ser nominado al Oscar a mejor actor de reparto y otras dos nominaciones en los Globos de Oro.

Google 'doodle' celebra al legendario Omar Sharif

Con Lawrence of Arabia (1962), Sharif amplió su órbita de ídolo egipcio a internacional.

Recibió numerosos premios, incluyendo un César para la película de 2003, "Monsieur Ibrahim", y una medalla de la Unesco Einstein en 2005, reconociendo sus contribuciones a la diversidad cultural. Hubo un tiempo en que se ubicó entre los mejores pagados del mundo. Murió a los 83 años, a causa de un infarto.

Omar Sharif cumpliría 86 años y Google lo celebra