Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple utiliza ya energía 100 % renovable en todo el mundo

Apple utiliza ya energía 100 % renovable en todo el mundo

13 Abril 2018

Para reducir la huella de carbono, las grandes corporaciones tecnológicas están haciendo una transición a fuentes de energía renovables, adquiriendo estaciones de energía eólica y solar en todo el mundo. Este logro incluye las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, China e India. "Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. 100 por ciento de energía limpia, como el recién inaugurado campus de Apple Park.

Google, el principal comprador corporativo, dijo la semana pasada que tiene suficiente energía renovable para satisfacer todas sus necesidades.

"Mexico tiene un gran potencial pero no lo estamos aprovechando, creo que se requiere una verdadera reforma energética y una verdadera transformación, tendría que incluir las energías renovables de una manera más amplia y que tenga una mayor participación".

El asesor italiano Roberto Ridolfi consideró que "la energía puede ser un transformador de la viabilidad económica de los negocios agrícolas", que justifican la inversión sin tener que esperar, por ejemplo, décadas a que llegue el tendido eléctrico a todos los hogares de África. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello".

La compañía dijo en su informe de responsabilidad ambiental 2017 - el más reciente disponible hasta hoy, que desde 2016 ha impulsado el 96 por ciento de sus operaciones en todo el mundo con 100 por ciento de energía renovable, como energía solar, hidroeléctrica y eólica.

El año pasado, Google anunció que había alcanzado 100 % de alimentación de sus operaciones con energía renovable. El gigante tecnológico afirmó el pasado 5 de abril que la empresa compra más energía renovable que la eléctrica que consume.

"Actualmente Apple tiene 25 proyectos operacionales de energía renovable en todo el mundo, con un total de 626 megavatios de capacidad de generación, con 286 megavatios de generación de energía solar fotovoltaica en línea en 2017, la mayor cantidad en un año", se lee en el comunicado de prensa de Apple. "Una vez construido, más de 1.4 gigawatts de generación limpia de energía renovable se distribuirán en 11 países ".

Apple no sólo pretende estar al filo de la vanguardia en la tecnología usada para sus productos, también pretende estarlo con el uso de energías totalmente limpias en sus instalaciones, sin importar si es su sede central o tiendas minoristas propias (Apple Stores). También hay 15 proyectos más en construcción.

Apple utiliza ya energía 100 % renovable en todo el mundo