Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Campaña de vacunación antigripal y prevención de neumonía — Salud

Campaña de vacunación antigripal y prevención de neumonía — Salud

13 Abril 2018

Es importante recordar que la inmunización además está dirigida a niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

En el Cesfam de Santa Cruz, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, en conjunto con el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el alcalde de la comuna William Arévalo, potenciaron la vacunación contra la Influenza con uno de los grupos objetivos, embarazadas a contar de la semana 13 de gestación.

Al referirse a esta iniciativa destacó la importancia de esta campaña de prevención que se realiza todos los años.

"Toda persona que se vacuna tiene más de un 50% de probabilidades de no enfermarse y en caso de hacerlo, serán muy leves los síntomas".

Independientemente de que se hayan vacunado en años anteriores, quienes integran los grupos de riesgo es necesario que reciban la vacuna antigripal para esta temporada.

"Le pedimos a toda la comunidad que nos ayude a difundir esta campaña y que nadie pierda la oportunidad de vacunarse y tener un invierno sano".

El Director de Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, señala que las positivas cifras en esta campaña de vacunación contra la influenza, están dadas también por el aumento de la confianza en la población al sistema de inmunización chileno, líder a nivel mundial y que en los últimos años ha sido cuestionado por grupos antivacunas.

Pese al aumento y las cifras alentadoras, el director reforzó el llamado, especialmente a mujeres embarazadas, a los adultos mayores autónomos y a quienes se encargan del cuidado de éstos a acudir a los vacunatorios.

Campaña de vacunación antigripal y prevención de neumonía — Salud