Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció el ex gobernador Carlos Enrique Gómez Centurión

Falleció el ex gobernador Carlos Enrique Gómez Centurión

13 Abril 2018

En tanto, sus restos serán trasladados hoy mismo desde Buenos Aires, hasta San Juan, donde se lo velará en la Legislatura provincial, que ya puso en marcha el protocolo del cortejo y la ceremonia típica de despedida que se le brinda a los funcionarios fallecidos. Nació el 17 de mayo de 1924 en una familia progresista: su padre Carlos era representante de un molino harinero y su madre Amelia Ugarte era hija de un empresario que instaló en Zonda la primera usina que tuvo la provincia, en 1907.

El ex mandatario provincial murió esta mañana en el sanatorio Otamendi, a los 93 años, y se había desempeñado como gobernador de San Juan en dos oportunidades: la primera, cuando fue designado por el presidente de facto Alejandro Lanusse, entre 1971 y 1973, y luego fue elegido por voto popular y gobernó entre 1987 y 1991, como candidato de la UCR.

Estudió en la Escuela Superior Sarmiento y en el Colegio Nacional, pero se recibió en Córdoba de geólogo en 1948, de joven jugó al básquet llegando a integrar la selección sanjuanina. El referente local, que fue dos veces gobernador de San Juan, arrastraba serios problemas de salud, que terminaron agravándose en las últimas semanas. En el medio, tuvo diversos cargos durante la dictadura militar: fue director del Banco Internacional de Desarrollo, del Banco de la Nación, y embajador en México y en Portugal.

"Fue una figura señera, alguien muy importante por lo que hizo por San Juan". Entonces logró la construcción del dique de Ullum y encaminó los proyectos de Los Caracoles y Punta Negra, además comenzó la obra del Centro Cívico.

Falleció el ex gobernador Carlos Enrique Gómez Centurión