Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Marihuana sintética cobra al menos 3 vidas en Illinois

Marihuana sintética cobra al menos 3 vidas en Illinois

13 Abril 2018

Shah dijo que IDPH está trabajando con los departamentos de salud locales y con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por las siglas en inglés) para identificar los productos, pero "sin más información, el IDPH no sabe cuánto producto está circulando o dónde está contaminado". Illinois informó el martes de siete casos más para un total nacional de al menos 116. Los usuarios fueron hospitalizados y dos de ellos murieron después de toser sangre, encontrar restos de sangre en la orina o sangrar por la nariz o por las encías, de acuerdo a información proporcionada por el organismo.

Y es que la exposición a esta sustancia venenosa provoca que el cuerpo bloquee la vitamina K, encargada del proceso de coagulación de la sangre, explica el Dr. Patrick Lank, toxicólogo médico del Northwestern Memorial Hospital. Asbell dijo que el pedido buscar rastrear a los vendedores de la droga, no a los que la han usado.

El brote hizo que los funcionarios de salud del estado tuvieran que enfrentarse a la forma de detener esta situación de alarma. Tres personas en Illinois han muerto.

Diferentes compuestos químicos se utilizan para fabricar la llamada marihuana sintética. En las calles estadounidenses se conocen por los apodos K2, Spice y Kush. "Le decimos a la gente que no use cannabinoides sintéticos".

Los ministros reiteraron que son inconstitucionales los artículos 235, último párrafo, 237, 245, fracción I, 247, último párrafo, y 248, de la Ley General de Salud, en las porciones normativas que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, declaratoria que no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, en el entendido de que el ejercicio del derecho no debe perjudicar a terceros.

Los casos de enfermos a causa de la marihuana falsa han aumentado en los últimos años.

Marihuana sintética cobra al menos 3 vidas en Illinois