Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Moreno regresa a Ecuador por crisis de periodistas secuestrados

Presidente Moreno regresa a Ecuador por crisis de periodistas secuestrados

13 Abril 2018

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, abandonó Lima con destino a Quito tras la aparición de unas fotografías que confirman supuestamente la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano, que fue secuestrado en la frontera entre su país y Colombia.

"Queridos ecuatorianos, ¡basta ya!".

"La voluntad del presidente (Lenín Moreno) es que se agoten todas las instancias para que los tres retornen y retornen bien a sus hogares", subrayó. Hemos sido siempre un país de paz, tolerancia y respeto. "Doy un plazo de doce horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas; caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones". Yo acompaño en el pesar. En el mismo sentido, la FLIP enfatiza que los gobiernos ecuatoriano y colombiano deben actuar de forma más diligente, armónica y transparente. El pesar inmenso que nos acompaña. Acciones contundentes. No podemos dejar que ellos pongan sus reglas. "Vamos a darles la lucha en el campo que ellos han escogido y los vamos a derrotar", expresó. Dijo que aún no se ha ordenado incursiones militares en la zona.

Moreno podría reunirse en Lima con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar el tema de la frontera, cuya tensión se elevó desde el 27 de enero cuando explotó un coche bomba con saldo de 28 heridos.

Desde un comienzo las autoridades colombianas responsabilizaron al Frente Oliver Sinisterra del secuestro. Las autoridades aseguran que continúa la búsqueda de los periodistas. "Y por medio del estudio biométrico del rostro, esto nos da una alta probabilidad que sea coincidente con otro de ellos".

Periodistas esperan la información del ministro César Navas.

Cabe mencionar que en un comunicado del frente Oliver Sinistierra de las Farc, se informó que los dos periodistas y el conductor del periódico El Comercio de Ecuador, habían muerto en medio de un aparente operativo de rescate militar.

"Queremos indicarles que por parte del Gobierno Nacional se están realizando las verificaciones tanto de la veracidad de los hechos descritos como de la fuente de este documento", señaló este miércoles el ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa. No lo hemos permitido y no lo estamos permitiendo.

Presidente Moreno regresa a Ecuador por crisis de periodistas secuestrados