Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen se prepara a cambiar de presidente y de rumbo

Volkswagen se prepara a cambiar de presidente y de rumbo

13 Abril 2018

Diess no está en la mira de la justicia, a diferencia de Müller.

Volkswagen ha dicho que Herbert Diess sustituirá a Matthias Müller como su presidente ejecutivo, lo que dará un nuevo impulso a sus esfuerzos por adelgazar y reorganizar la forma en que se manejan sus 12 marcas.

En lo referente a motores, la Volkswagen T-Cross podría contar con motores Turbo (TSI) de 1.0 y 1.4 litros de 115 y 150 caballos respectivamente, así como el atmosférico de 1.6 litros MPI de 100 caballos de potencia, para las versiones de entrada.

En su primera conferencia de prensa como presidente ejecutivo en la sede central de la automotriz en Wolfsburgo, Diess dijo que analizará los diferentes activos de la cartera de VW y que revisará si mantenerlos tiene sentido.

Además, el grupo precisó que la salida de Müller se hizo por mutuo acuerdo.

Lanzó una reestructuración masiva centrada en la electrificación y la reducción de costos, con la intención de sacar a Volkswagen del escándalo.

"Müller llegó claramente como un gestor de crisis y la mayor parte de esta tarea ya se ha conseguido", comentó Jürgen Pieper, analista automotriz en el banco Metzler contactado por la agencia AFP.

En 2015, la empresa alteró el programa de 11 millones de sus coches para ocultar el nivel real de sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), un gas muy contaminante asociado a problemas respiratorios y cardiovasculares.

Si bien el nuevo dirigente Herbert Diess también es objeto de uno de los muchos procedimientos en curso, su tardía llegada a Volkswagen le hace menos vulnerable a los casos judiciales, coinciden los observadores.

Diess también será responsable en el comité ejecutivo de Desarrollo e Investigación y de Tecnología de la Información del vehículo; Rupert Stadler, que es el jefe de la marca Audi, también será ahora responsable de las Ventas del grupo, y Oliver Blumen, el jefe de Porsche, estará a cargo de la Producción del grupo.

El fabricante retomó el año pasado las ganancias récord, haciendo más del doble de su beneficio neto con 11,350 millones de euros.

Automóviles eléctricos o híbridos, digitalización, nuevos servicios de movilidad: Diess, con reputación de cazador de gastos, debe organizar estos giros en momentos en que el futuro del diésel, producto estratégico, parece comprometido.

Volkswagen se prepara a cambiar de presidente y de rumbo