Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Andrés Manuel López Obrador se reúne con obispos en la CEM

Andrés Manuel López Obrador se reúne con obispos en la CEM

14 Abril 2018

La organización señaló que el actual proceso electoral "ofrece un marco favorable para la madurez cívica" y manifestó su preocupación porque en las campañas ha visto más descalificaciones que propuestas.

En el escrito manifiestan a los candidatos presidenciales la urgencia de que disminuya drásticamente la impunidad y la corrupción.

Así como un sistema económico humano, que trabaje en la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Los Obispos católicos de México piden a candidatos propuestas de paz y justicia, así como evitar las descalificaciones que han prevalecido en las campañas.

Mientras, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, invitó a los partidos políticos a los candidatos independientes y a la ciudadanía a "evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia de cuya construcción todos somos responsables".

Los obispos de México propusieron un diálogo abierto y propositivo entre los candidatos y la sociedad "para lograr una agenda que se convierta en proyecto de gobierno".

Este viernes es el último día de asamblea, donde se tienen programados encuentros con los candidatos José Antonio Meade, de la coalición Todos por México y con la candidata independiente Margarita Zavala.

En ese sentido, la CEM recordó que, entre jueves y viernes, los aspirantes a la Presidencia se reunirán en privado con obispos y sacerdotes, en sus instalaciones del Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador se reúne con obispos en la CEM