Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque en Siria: reportan fuertes explosiones en Damasco

Ataque en Siria: reportan fuertes explosiones en Damasco

14 Abril 2018

Por su parte, la televisión oficial siria anunció que el régimen de Bashar Al Asad ha activado sus sistema de defensa para detener "agresión de Estados Unidos, Francia y Reino Unido".

En un comunicado casi simultáneo, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

La cita fue convocada por Bolivia para discutir las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ayer avisó a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma.

Trump dijo el viernes que el objetivo de los ataques aéreos en Siria es "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas".

Sin embargo, el ex canciller Heraldo Muñoz exteriorizó su rechazo a esta acción militar, recalcando que "administración Trump hace uso unilateral de la fuerza con bombardeos en Siria".

"Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".

El mandatario dijo que "mantendrá su respuesta" militar contra el Gobierno de Bachar Al Asad hasta lograr detener el uso de armamento químico.

La decisión de emprender los ataques, tomadas tras varios días de deliberaciones, representa la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria.

"Estados Unidos no busca una presencia indefinida en Siria", sostuvo Trump desde la Casa Blanca.

"El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo la portavoz Heather Nauert, quien al ser consultada sobre si el gobierno estadounidense tenía pruebas de que el gobierno de Al Asad estaba por detrás del episodio se limitó a decir: "Sí".

En su discurso, Trump reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad, quienes son responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal de Siria.

Ataque en Siria: reportan fuertes explosiones en Damasco