Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cofepris alerta por falsificación de medicamento

Cofepris alerta por falsificación de medicamento

14 Abril 2018

Indicó que este medicamento se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, el cual actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

La comisión hizo la investigación a partir de la denuncia que presentó la empresa Grünenthal de México S.A.de C.V., debido a la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

Detalló que encontró diferentes anomalías en el empaque primario y el del del producto falsificado, correspondiente a la versión de 100 mg/2ml.

Alerta por falsificación de medicamento

- El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.

El organismo todavía desconoce los ingredientes que contiene el medicamento falsificado, así como las reacciones adversas que pudiera provocar, sin embargo recomendó a la población no usar ni adquirir el producto falsificado, así mismo a estar atentos a las anomalías que el medicamento presenta en su fabricación.

Agregó que aplicarán medidas de seguridad a los establecimientos que distribuyan o comercialicen estos productos apócrifos, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Cofepris alerta por falsificación de medicamento