Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar volvió a bajar: cerró en $2.707

El dólar volvió a bajar: cerró en $2.707

14 Abril 2018

Evaluó que "la ausencia de la autoridad monetaria como regulador directo de los precios del dólar en los últimos días ratifica la sensación de que su nivel actual es funcional por ahora a los objetivos oficiales". En las cuatro jornadas de esta semana la moneda ha registrado varias pérdidas.

La divisa ha alcanzado el valor más bajo en dos años y ocho meses cuando llegó a 2.688,20 pesos por dólar el 15 de julio de 2015.

Gabriela Siller, analista del mercando cambiario de Banco Base, considera que la moneda mexicana también se ha visto favorecida en las últimas jornadas por el alza en los precios internacionales del petróleo al aumentar las tensiones geopolíticas por los roces entre Estados Unidos con Rusia e Irán, principalmente. El beneficio de la revaluación del peso colombiano, se traduce a que estos bienes cuestan menos que antes, así los consumidores pueden comprar a precios más baratos y se incentivan a comprar más mercancía, beneficiando a los comerciantes del país.

Para Cárdenas, es positivo que en el país haya un dólar fuerte. Otra de las tantas razones de las que habla Campos, es la presencia del gobierno de Trump en la que pareciera que el jefe de estado quisiera que el dólar se debilitará y no se invirtiera más en este.

Debido a la que producción petrolera colapsó en Venezuela y sigue afrontando dificultades en países como Libia y Angola, el grupo que conforma los países exportadores aún presenta un bombeo por debajo de sus cuotas, lo que implica que el mundo necesita utilizar sus inventarios para cumplir con el ascenso de la demanda.

Ciudad de México. Este viernes, el precio promedio del dólar estadounidense a la venta es de 18.34 pesos y a la compra de 17.19 pesos en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

El dólar volvió a bajar: cerró en $2.707