Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Extendieron el plazo para canjear los billetes de 2 pesos

Extendieron el plazo para canjear los billetes de 2 pesos

14 Abril 2018

Hasta el 31 de mayo, se podrá cambiar en los bancos.

Sin embargo, se los podrá canjear o depositar en cualquier banco, hasta el 31 de mayo.

Los comercios están obligados a aceptarlos como forma de pago hasta el 30 de abril.

Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos.

Negarse a recibir el billete de dos pesos puede llegar a costar de 500 a 5 millones de pesos.

En tanto en la calle, consumidores y comerciantes se ven envueltos en discusiones entre quienes quieren usar los billetes por estar dentro del plazo para hacerlo y los negocios que los rechazan.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, afirmó: "La conducta de no aceptar una moneda de curso legal restringe el derecho que tiene cada vecino como consumidor". Debido a esta cifra, y los roces en crecimiento en los comercios, cámaras empresarias y asociaciones de consumidores ya piden que el plazo para el canje se extienda. Sobre todo cuando muchos kiosqueros (y grandes cadenas de supermercados también), se anticiparon a la cuestión y dejaron de recibir el legendario billete con la cara de Bartolomé Mitre antes de la fecha prevista por el Banco Central de la Nación.

"El ánimo de la gente no es el mejor, está sensible y cuando se le comunica que no se le acepta el billete se da una situación tensa, pero hasta el momento no hay registros de que alguna situación pasara a mayores, como ocurrió en Buenos Aires", concluyó.

Extendieron el plazo para canjear los billetes de 2 pesos