Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macron justificó ataque por presunto uso de armas químicas

Macron justificó ataque por presunto uso de armas químicas

14 Abril 2018

PARIS, 14 abr (Xinhua) - El ejército francés participó el viernes por la noche en una operación aérea conjunta con EEUU y Reino Unido para atacar el arsenal químico clandestino sirio, anunció a primeras horas del sábado en un comunicado oficial el presidente francés, Emmanuel Macron. J'ai donc ordonné aux forces armées françaises d'intervenir.

Activistas y rebeldes sirios han acusado a las fuerzas gubernamentales sirias de utilizar gas cloro en el ataque del 7 de abril contra la ciudad de Douma, próxima a Damasco y último bastión insurgente en Guta Oriental.

Además, señaló que "la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado".

"Francia y sus socios retomarán, desde hoy, sus esfuerzos en Naciones Unidos para permitir la instauración de un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades, prevenir la impunidad e impedir cualquier veleidad de reincidencia del régimen sirio", precisó Macron.

El pasado jueves el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que hay riesgo de una guerra entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

Para finalizar, el presidente francés destacó en el comunicado que esta determinación se realizó "Conforme al artículo 35, párrafo 2, de la Constitución, el Parlamento será informado y se organizará un debate parlamentario tras esta decisión de intervención de nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero".

Macron justificó ataque por presunto uso de armas químicas