Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro invita a la UE a aprender del sistema electoral venezolano

Maduro invita a la UE a aprender del sistema electoral venezolano

14 Abril 2018

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante su visita en Bruselas, sostuvo una reunión con la Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en donde expresó que que Venezuela no reconoce autoridad, ni legalidad de sanciones unilaterales impuestas en franca violación del Derecho Internacional y que además violentan y contradicen el espíritu fundacional de la Unión Europea.

"Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas; muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente: invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él", escribió el mandatario en la red social Twitter.

Maduro dijo la noche de este miércoles que Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela y señaló que la Unión Europea (UE) tiene una posición "antivenezolana, antibolivariana".

El Canciller Jorge Arreaza manifestó la voluntad de conservar abiertos los canales de diálogo y comunicación con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini. El canciller subrayó que el mecanismo para la votación en Venezuela es "muy seguro y transparente" y no tiene "nada que ocultar".

"Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales", aseveró la UE en comunicado tras la reunión.

Aun así, Arreaza afirmó que Venezuela ha invitado a Mogherini a participar en la misión de observación electoral, pero explicó que la política italiana este miércoles dijo tener dificultades para enviar la misión.

Maduro invita a la UE a aprender del sistema electoral venezolano