Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela — Maduro

Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela — Maduro

14 Abril 2018

Venezuela fue marginada de la Cumbre de las Américas por Perú por convocar a elecciones sin garantías para la oposición.

Luego que el presidente venezolano anunciara la suspensión de intercambios comerciales con 45 empresas y 22 personas naturales de Panamá, en respuesta a la sanción contra 55 funcionarios y 16 empresas, ambos Gobiernos decidieron retirar a sus respectivos embajadores.

"El Presidente de (...) Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, lamenta la muerte de tres civiles, periodistas del diario El Comercio, luego de haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en el desempeño de sus funciones", señalo la Cancillería en un comunicado.

El Congreso de España aprobó ayer desconocer las elecciones presidenciales de Venezuela programadas para el 20 de mayo.

En el documento destacan la situación de crisis humanitaria que vive Venezuela y la ausencia de libertades democráticas.

Los exmandatarios de la región pidieron también que para los venezolanos obligados a la migración "se adopte un TPS (Estatus de Protección Temporal) en Estados Unidos y medidas similares en Europa y América Latina", así como también "la creación de un fondo para su ayuda y su protección".

La Cumbre de las Américas se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, y tiene como tema central la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, ha confirmado que no participará y en su lugar vendrá el vicepresidente.

Mogherini está