Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » "Murió el sistema cooperativo, murió el gran emblema nacional" — Venta de SANCOR

"Murió el sistema cooperativo, murió el gran emblema nacional" — Venta de SANCOR

14 Abril 2018

Diego del Carril, vocero de Adecoagro, la empresa que logró acordar la formación de una sociedad con la cooperativa láctea SanCor, dijo a Cadena 3 que "la idea es volver a revalorizar y poner a nivel de consumo masivo una marca que es muy valiosa para todos los argentinos".

Los productores asociados a Sancor aprobaron la constitución de una Sociedad Anónima (SA), que le venderá el 90 por ciento de las acciones a Adecoagro.

A través de un comunicado, SanCor Cooperativas Unidas Limitada informó que "se celebró una asamblea extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S. A.". Con una deuda acumulada de $11.000 millones, la empresa láctea que supo ser líder en lácteos ahora levanta las barreras para ser adquirida por Adecoagro.

De esta manera, SanCor pasará a participar en dicha asociación en un 10%, aunque fuentes cercanas a la empresa indicaron que la participación accionaria en esa nueva sociedad podría crecer hasta el "20% ó 25% según algunas cosas se vayan cumpliendo".

Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa.

En tanto, aseguran que una vez que la venta se concrete, la empresa "continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados".

Adecoagro es uno de los líderes en producción de leche en Argentina con unos 300.000 litros diarios, explota 430.000 hectáreas en el país, Uruguay y Brasil y tiene negocios diversificados hacia los biocombustibles, molinos harineros, soja, arroz y azúcar.