Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Realizamos nuestro trabajo, responde INE al TEPJF

Realizamos nuestro trabajo, responde INE al TEPJF

14 Abril 2018

Para la consejera, Pamela San Martín, es inaceptable que desde el TEPJF se descalifique el desempeño profesional del INE y admitió que las acusaciones poco prudentes de los magistrados puede impactar la credibilidad del proceso electoral. "Afirmar que el padrón tiene inconsistencias o problemas tiene que estar sustentado en hechos y en pruebas, no en dichos".

En ese contexto dijo que es en las instancias penales y administrativas donde hay cuestionamientos de otra naturaleza, "sobre las que no nos pronunciamos en esta sentencia, pero que siguen su curso y habrán de resolverse en otro momento".

Un millón 223 mil 408 firmas fueron los apoyos que sí se encontraron en la Lista Nominal, mientras que la distribución final indicó que 205 mil 721 fueron fotocopias, 158 mil 532 simulación, 23 mil 644 documento no válido.

Díaz Santana señaló que respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues los asuntos que corresponden a la fiscalía son los delitos electorales.

Señaló que en dos semanas comenzará la impresión de las papeletas a los cargos en los que los candidatos ya se encuentran definidos por la autoridad jurisdiccional.

El consejero Benito Nacif recordó que la ley no contempla como tal que la sanción para los independientes por falsear los apoyos ciudadanos sea el retiro de una candidatura.

Presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón.

Héctor Díaz Santana, fiscal electoral, dijo conocer la intención del INE y espera la documentación para iniciar las investigaciones.

La cita va perfectamente con la realidad que está viviendo "El Bronco" y que puso en evidencia la naturaleza de las instituciones; sin importar el color o la denominación, hoy el ex gobernador de Nuevo León entra en la contienda electoral en medio del descrédito de las instituciones.

"Para elecciones concurrentes como las que estamos celebrando este año el registro se hace exclusivamente ante el INE (...) cuando cerramos la lista de acreditados para realizar las encuestas de salida le enviamos a los organismos públicos locales electorales la información respecto de las casas encuestadores que van a levantar encuestas en la entidad, a nivel local", aclaró.

A lo que no los obligó el tribunal fue al silencio, así que el consejero Ciro Murayama, en una sesión urgente, desgranó lo que encontraron en las firmas del independiente norteño: muertos, duplicados, fotocopias, simulaciones y credenciales que no son de elector.

Realizamos nuestro trabajo, responde INE al TEPJF