Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reitero mi solidaridad a familiares del equipo de El Comercio — Santos

Reitero mi solidaridad a familiares del equipo de El Comercio — Santos

14 Abril 2018

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.

El secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, confirmó el arribo de las autoridades colombianas de acuerdo a lo ordenado por el presidente Moreno, de que cumplido el plazo de 12 horas a los secuestradores ordenará una intervención "sin contemplaciones". "Ayer mismo he vuelto a hablar con él, le reiteré nuestra solidaridad y también nuestra disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación", comentó.

Finalmente, sostuvo "nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestras solidaridad a nuestras familias".

Los informadores del diario ecuatoriano El Comercio Javier Ortega (36 años) y Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron capturados a finales de marzo en la zona de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

"Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra el tráfico, con las organizaciones criminales y he puesto a disposición del Ecuador, todas nuestro poderío, todas nuestras capacidades", acotó.

Además, indicó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para trasladarse a Ecuador y contribuir en la investigación del caso.

El grupo, que se encontraba realizando una cobertura, fue secuestrado por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se denomina 'Oliver Sinisterra', que lidera el ecuatoriano Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.

Reitero mi solidaridad a familiares del equipo de El Comercio — Santos