Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp aumentará la edad mínima requerida de sus usuarios

WhatsApp aumentará la edad mínima requerida de sus usuarios

14 Abril 2018

Aquellas que ofrecen una nueva funcionalidad, como videollamadas, espionaje de contactos, nuevos emoticones, modificación de características del diseño.

La firma se ciberseguridad indicó que entre las modalidades de estafas destacan el phishing, esta técnica de ingeniería social o engaño que se propaga muy rápidamente, de forma masiva y casi de modo gratuito para el ciberestafador. Sin embargo durante el 2016 se logró observar que bajo los señuelos del uso de nombres como McDonalds, Burger King, Zara, Carrefour, COTO, Wallmart, Mercadona, Ikea y Amazon aumentando la confianza del usuario sobre la campaña aún cuando estas no tenían ninguna relación.

Según menciona la firma, las estafas más frecuentes en 2017 se hicieron a nombre de empresas como Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancôme.

La compañía mencionó que para dimensionar este tipo de engaño, tuvieron que comprobar que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas.

México y Brasil son dos de los países latinoamericanos más afectados por las estafas que se realizan a través de WhatsApp, naciones a las que se suman Argentina, Perú y Ecuador.

Señala además que el sistema para monetizar la estafa comprende un conjunto de redirecciones que, dependiendo de la posición geográfica, llevará a cabo distintas acciones como la suscripción a números de SMS Premium, visualización de contenidos diversos, inscripción a otros servicios o la descarga de aplicaciones. Para contrarestar estas acciones los especialistas en seguridad sostienen que la educación, combinada con el respaldo de las soluciones de seguridad, son las herramientas principales para proteger a los usuarios frente a estas amenazas, que se cree seguirán presentes por años.

WhatsApp aumentará la edad mínima requerida de sus usuarios