Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Zuckerberg afirma que sus datos también fueron vendidos

Zuckerberg afirma que sus datos también fueron vendidos

14 Abril 2018

Zuckerberg se enfrenta desde el martes a preguntas de los legisladores estadounidenses tras haber sido convocado para explicar los diversos escándalos que afectan a Facebook.

"Aunque la compañía aún no ha recuperado estas pérdidas, la recuperación sugiere que los operadores están menos preocupados por la regulación de empresas tecnológicas que antes", de acuerdo con el portal Quartz. Y en cinco horas de declaraciones ante una audiencia conjunta de las Comisiones Judicial y de Comercio del Senado, el ejecutivo de 33 años eludió algunas y esquivó otras pero contestó la mayor la mayoría de ellas.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas días antes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo.

Y no solo Mark Zuckerberg resultó beneficiado, todos aquellos con acciones de Facebook obtuvieron enormes ganancias. Pero los defensores de la privacidad usan ese término para describir algo muy específico: Facebook acumula información sobre ti que no le entregaste tú mismo. En este sentido, el creador de Facebook tuvo que aceptar que sus propios datos personales estaban entre los de 87 millones de personas que fueron compartidos inapropiadamente por la compañía de investigación política vinculada a Donald Trump, Cambridge Analytica.

Y en el pasado, Facebook ha descrito varias formas de recopilación de datos que no involucran a los usuarios que directamente la transfieren a la red social.

La comparecencia es consecuencia del escándalo relacionado con el robo y venta de datos en el que las prácticas de Cambridge Analytica comprometieron la información de más de 80 millones de usuarios alrededor del mundo.

Si Zuckerberg no quiere hablar sobre este tema frente a los legisladores, puede ser porque teme que la regulación frene la capacidad de Facebook de rastrear datos en sitios de terceros.

El Congresista demócrata Eliot Engel cuestionó a Zuckerberg sobre si Facebook tiene procedimientos establecidos para informar a los principales actores del gobierno cuando una entidad extranjera está intentando comprar un anuncio político o cuando podría estar tomando otras medidas para interferir en una elección. Ahora, no quedó claro cuántas de esas apps también son propiedad de Facebook.

Sin embargo, para quienes tienen entre 13 y 18 años, o tal vez 21, lo que comparten en esos años tan delicados debería estar protegido por leyes más estrictas, indicó Markey.

Getty ImagesLa protección de datos de los más pequeños está en el centro de la controversia.

Zuckerberg afirma que sus datos también fueron vendidos