Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Así será el Estadio Único de Santiago del Estero

Así será el Estadio Único de Santiago del Estero

15 Abril 2018

Desde que inició el sueño de que la Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030, comenzaron las especulaciones respecto a qué estadios iban a albergar tamaña competencia.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la firma del convenio entre el Gobernador Gerardo Zamora y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el gobierno de esa provincia dio a conocer datos y detalles de lo que demandará al construcción del nuevo estadio. "Acabamos de firmar este convenio para que el estadio sea una realidad en Santiago del Estero, estamos contentos y agradecidos con la AFA", dijo Zamora tras la firma del convenio.

Será un estadio cubierto, con capacidad para 28.000 espectadores.

Santiago del Estero tendrá un estadio Único de primer nivel en la rivera del Río Dulce, a la par del Puente Carretero. El objetivo es que lo utilice la Selección para amistosos y para partidos por Eliminatoria, y que sea una de las sedes para el Mundial 2030, que realizarían Argentina, Uruguay y Paraguay.

Expresaron la intención que sea sede de la Copa América 2020 y del Mundial 2030 que sería compartido con Uruguay y Paraguay.

Así será el Estadio Único de Santiago del Estero