Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque a Siria no quedará sin respuesta: Rusia

Ataque a Siria no quedará sin respuesta: Rusia

15 Abril 2018

El bombardeo en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unidos "no se dejarán sin consecuencias", advirtió el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov en un comunicado difundido por la página de Facebook de la embajada rusa.

"Los peores presagios se han cumplido".

"Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", continúa el mensaje.

"Estas acusaciones de Moscú son solo las últimas en una cantidad de ridículas acusaciones por parte de Rusia, que también ha dicho que nunca hubo ataque", manifestó un portavoz de ese ministerio.

Trump cuestionó a Rusia e Irán por sus lazos con Siria, instantes después de ordenar un ataque a blancos en territorio sirio por la responsabilidad del régimen de Bashar al Asad en el supuesto uso de armas químicas en Duma.

Ahora que las tropas sirias avanzan con éxito en su ofensiva contra el Estado Islámico (.) y otros grupos terroristas, EE.UU y sus aliados "quieren dar un respiro a los radicales y extremistas, permitirles recomponer sus filas y prolongar el derramamiento de sangre para entorpecer el arreglo político", agrega Exteriores.

Los ataques occidentales, realizados "sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, en violación de la Carta de Naciones Unidas, de las normas y principios del derecho internacional", constituyen "un acto de agresión contra un estado soberano", dijo Putin, quien convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los expertos militares rusos, que ya se encuentran en esa ciudad arrebatada esta semana a las milicias rebeldes que la controlaban, "no encontraron restos de empleo del cloro o de otros agentes tóxicos", anadió.

Las instalaciones que atacaron fueron lugar donde preparan armas químicas, así como laboratorios donde las desarrollan.

"Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales".

Ataque a Siria no quedará sin respuesta: Rusia