Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Bombardeos golpean bases militares de la guardia republicana

Bombardeos golpean bases militares de la guardia republicana

15 Abril 2018

Aviones y misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido volaron otra vez sobre el suelo de Siria al amanecer de este sábado.

Según explicó White, a diferencia del ataque ejecutado en abril del año pasado cuando EEUU atacó la base aérea siria de Shayrat (Homs) en represalia al bombardeo químico en el pueblo rebelde de Jan Sheijún, en esta ocasión el objetivo del ataque fue "neutralizar las instalaciones de investigación y desarrollo" de este tipo de armas. Los bombardeos tuvieron como objetivo tres puntos donde -según Washington - se producen armas químicas.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido había advertido de estos bombardeos tras el ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco, en el que murieron 42 personas y cientos de heridos. Fueron atacados un "centro de investigación" en el extremo nordeste de Damasco y "depósitos" de armas químicas, incluido gas sarín, en la provincia central de Homs, detalló el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, general Joe Dunford.

Eran las 4 de la mañana en Damasco cuando el presidente estadounidense anunció los ataques desde la Casa Blanca.

"Este modelo persistente de comportamiento debe frenarse, no solo a fin de proteger a inocentes en Siria de muertes y bajas espantosas ocasionadas por armas químicas, sino también porque no podemos permitir la erosión de la norma internacional que evita el empleo de esas armas químicas", afirmó May en un comunicado. Horas después, el mandatario celebró el ataque en un tuit: "misión cumplida", escribió.

Pero ¿qué se sabe de esos "objetivos" y por qué fueron bombardeados por las tres potencias?

Uno de los misiles Tomahawk lanzados desde el crucero USS Monterey durante los bombardeos a Siria.

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que ordenó a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria porque "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

Londres utilizó cuatro cazabombarderos Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow y que partieron desde una base ubicada en Chipre.

En conferencia de prensa, James Mattis indicó "estos ataques fueron dirigidos a centros sirios y hemos buscado no herir a civiles".

Bombardeos golpean bases militares de la guardia republicana