Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Canal de Panamá aplicará sanciones a capitanes de remolcadores

Canal de Panamá aplicará sanciones a capitanes de remolcadores

15 Abril 2018

Panamá, 13 abr (EFE).

Panamá- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), uno de los principales gremios empresariales del país, dijo hoy que es "inaceptable" que un grupo de capitanes de remolcadores del Canal de Panamá interrumpiese el tráfico de buques por las nuevas esclusas.

La administración del Canal, consciente de su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores y la confiabilidad de la operación, decidió tomar esta medida para salvaguardar los mayores intereses de Panamá y del Canal. "Por razón de la severidad de lo ocurrido, las sanciones aplicables pueden resultar en la destitución de los responsables", informó la ACP.

La entidad explicó que este proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal.

Añadió que el Canal está tomando las medidas para normalizar el tránsito en las nuevas esclusas neopanamax de la vía ampliada, mientras que en las esclusas panamax "transcurre de manera regular".

El grupo de capitanes de remolcadores, que suman más de 10, se negó a seguir la instrucción de la administración del Canal de operar el equipo con dos marinos, tal como lo indican los estudios y el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima de estas embarcaciones.

"Ante el comunicado enviado este jueves por la ACP, nosotros, al igual que todos los panameños, queremos que nuestro canal funcione sin interrupciones. Lamentamos los inconvenientes causados y pedimos disculpas al pueblo panameño por las decisiones tomadas por la ACP; sin embargo, reiteramos que la seguridad de la vía no puede ponerse en ningún momento en riesgo por las arbitrariedades de la Administración".

Los remolcadores asisten a los buques, principalmente en las entradas y salidas de las nuevas esclusas, y durante su paso por el Corte Culebra, donde se requiere de gran maniobrabilidad.

Canal de Panamá aplicará sanciones a capitanes de remolcadores