Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Canciller de Cuba llega a Lima para Cumbre de las Américas

Canciller de Cuba llega a Lima para Cumbre de las Américas

15 Abril 2018

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dirigieron la noche del viernes un ataque contra instalaciones donde se presume que el gobierno sirio producía armas químicas de destrucción masiva, lanzando más de 100 misiles, los cuales en su mayoría habrían sido interceptados por la defensa antiaérea siria.

Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.

A continuación, Cuba ha expresado su solidaridad con el Gobierno y la nación de Siria por las víctimas y daños materiales causados por "este ataque atroz", realizado so pretexto de responder a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, pero "sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas", subraya.

Morales dijo que en 2003, el gobierno del entonces presidente estadounidense George W. Bush "inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EEUU a Irak".

La delegación cubana que asistía hoy a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas abandonó la sala al inicio de la intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró a la prensa el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

"Lo que buscaba era adueñarse del petróleo. Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de RRNN (recursos naturales) de otro país" escribió Morales en otro mensaje, según la agencia boliviana de noticias ABI. El uso del poder militar y las armas bélicas contra inocentes es genocidio.

"El vacío moral del gobierno de Estados Unidos no puede ser y no es una referencia para América Latina y el Caribe". ¡Somos miles de millones quienes queremos la paz en el planeta!

El Gobierno de Maduro, que expresó en el texto su solidaridad con el pueblo de Siria, consideró este ataque como "despiadado e injustificado". En los últimos 100 años cargan con la responsabilidad de los abusos más brutales contra los derechos humanos y la dignidad de los pueblos.

Canciller de Cuba llega a Lima para Cumbre de las Américas