Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Colombia se reunirá tras asesinato de periodistas

Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Colombia se reunirá tras asesinato de periodistas

15 Abril 2018

"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia".

Asimismo, Moreno comunicó que se ha coordinado con actores como la Cruz Roja Internacional las labores de rescate de los cadáveres de los secuestrados.

Desde ambos gobiernos atribuyeron sus fallecimientos a un grupo armado que se apartó de las FARC, liderado por Walter Arizala, el "Guacho".

El gobernador del departamento colombiano de Nariño, Camilo Romero, aseguró ayer que, por el momento, no hay confirmación de que los cuerpos de los tres ecuatorianos asesinados en la zona fronteriza estén en esa región, a pesar de lo dicho por el presidente del vecino país.

El mandatario explicó en una rueda de prensa que expiró el plazo de 12 horas dado a los secuestradores para que presenten alguna prueba de vida del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Nunca antes Ecuador había enfrentado un crimen de estas características, lo que prácticamente rompió en pedazos su idea de ser una nación en paz en medio de la violencia y el narcotráfico que han golpeado por décadas a Colombia.

Este viernes el presidente Lenín Moreno confirmó el asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera.

Esta organización está bajo las órdenes de alias 'Guacho', por quien los dos países anunciaron una recompensa de 230.000 dólares.

- El Gobierno ecuatoriano habilitó hoy una sala de comunicación desde la que se podrá observar en tiempo real las intervenciones y tácticas militares que capten las cámaras de vídeovigilancia, en la zona de Mataje en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

También solicitaron que se esclarezca el asesinato de los periodistas.

Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Colombia se reunirá tras asesinato de periodistas