Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Condena Rusia ataque injusto de EU contra Siria

Condena Rusia ataque injusto de EU contra Siria

15 Abril 2018

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó ayer el "acto de agresión" de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, pero no lanzó amenazas al respecto. "Ya endosó en Washington el peso de la responsabilidad por las represiones sangrientas en Yugoslavia, Irak y Libia", añadió.

Con el ataque a Siria, se empeora la situación humanitaria en ese país, aumenta el sufrimiento del pueblo sirio y surge una mayor posibilidad del incremento del número de refugiados que estén obligados a abandonar esa nación, comentó el jefe de Estado en un comunicado.

Vale recordar que EEUU, Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bashar Al Asad.

"Esto demuestra la gran eficacia de los sistemas [antiaéreos] y la excelente preparación del personal militar sirio formado por nuestros especialistas", dijo el general Rudskói tras prometer que continuarían mejorando la defensa siria, eventualmente con sistemas modernos rusos S-300.

"La Historia lo pondrá todo en su lugar", apuntó Putin.

Puede concluirse que el impresionante despliegue que realizó el ejército ruso la víspera -sacó a posiciones de combate todos los buques de guerra que tenía en su base de Tartus y puso en estado de alerta los aviones y las unidades antiaéreas de su base en Latakia-, obedeció a la intención de demostrar que el ejército ruso está listo a abrir fuego en caso de ataque directo contra esas instalaciones. El ejecutivo sirio niega emplear este tipo de armamento.

Estados Unidos, que controla con sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) un tercio del territorio sirio en el norte del país, espera sopesar un arreglo pacífico de la guerra civil siria bajo los auspicios de las Naciones Unidas. A partir de entonces, se profundizó la tensión habitual en las relaciones del Kremlin, principal aliado de Siria, con algunas potencias occidentales con Estados Unidos a la cabeza.

"No creo que haya una escalada [entre Rusia y Estados Unidos]".

"Habrá mucho ruido, numerosas declaraciones, pero ninguna acción concreta".

Condena Rusia ataque injusto de EU contra Siria