Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica condena ataques con armas químicas en Siria

Costa Rica condena ataques con armas químicas en Siria

15 Abril 2018

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado este viernes que tiene evidencias de que el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, empleó armas químicas contra los civiles en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria). - El director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, informó el sábado que las operaciones aéreas lanzadas horas antes por Estados Unidos "atacaron el corazón del programa de armas químicas sirio".

En su opinión, una intervención debe contribuir también a "preparar la Siria de mañana", que tiene que estar dirigida por un Gobierno "que incluya a todas las minorías". "Francia no permitirá que haya una escalada ni que nada dañe esa estabilidad", señaló. De hecho, en lo que va del conflicto sirio ya han muerto más de 450.000 personas por intermedio de estas armas convencionales; y a pesar de ello son cada vez menos las voces que se escandalizan frente a este tipo de ataques.

Por su parte la premier británica Theresa May, se reunió ayer con su gabinete, que, según un portavoz, "ha acordado la necesidad de tomar medidas para aliviar la situación humanitaria y evitar un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen".

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, adelantó que su país no participará en una eventual acción militar contra Siria en represalia por el uso de armas químicas.

Este sábado, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia lanzó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".

Costa Rica condena ataques con armas químicas en Siria