Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dolor de los obispos ecuatorianos por el asesinato de tres periodistas

Dolor de los obispos ecuatorianos por el asesinato de tres periodistas

15 Abril 2018

"Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas".

"Más allá de los esfuerzos realizados, confirmamos que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos... lo único que han querido es ganar tiempo", dio a conocer el presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Los familiares de los asesinados rompieron en llanto al escuchar el mensaje, y gritaron en medio del abrazo de los presentes.

Este sábado, el presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha, Wilson Zurita, participará refiriéndose al tema en el programa, La Voz del CDP que se transmite todos los sábados de 4:00 a 5:00PM por Radio Miami TV. "Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de los derechos humanos", había expresadp más temprano.

Según detalles, "fueron secuestrados en Mataje en la Provincia de Esmeralda en Colombia, el pasado lunes 26 de marzo por grupos narcoterroristas".

Su secuestro y posterior asesinato ha sido atribuido al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".

Asimismo, comunicó que "Guacho" fue puesto en la lista de los delincuentes más buscados y se ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quienes den información sobre su captura.

"Son tres ideas centrales, una es el rechazo del hecho, la segunda es la solidaridad, la tercera es pedirle a los gobiernos transparencia con la información y añado una cuarta que es un trabajo conjunto que vamos a hacer, con el apoyo de la SIP, para investigar la situación de la frontera entre Colombia y Ecuador", señaló Martha Ortiz, directora del diario El Colombiano.

Moreno confirmó el viernes la muerte del periodista Javier Ortega (32 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45) y del conductor Efraín Segarra (60) luego de que aparecieran encadenados y ejecutados en fotos que conmocionaron al país, remanso de paz entre Perú y Colombia, los principales productores de cocaína.

Según un primer análisis de las fotografías por parte de autoridades de investigación de Ecuador y Colombia, existían "altísimas probabilidades" de que pertenecieran a los secuestrados.

Dolor de los obispos ecuatorianos por el asesinato de tres periodistas